es.news

Los obispos chinos respaldan la línea dura sobre el control del clero

El control estatal sobre la Iglesia católica en China ha alcanzado un nuevo y restrictivo nivel.

Según informó IlTimone.it el 13 de febrero, el gobierno chino exige ahora al clero oficialmente reconocido - obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos - que entregue sus pasaportes a las autoridades centralizadas.

Según las nuevas normas, el clero no puede conservar los documentos de viaje ni viajar de forma independiente al extranjero, incluidos Hong Kong, Macao o Taiwán.

Cualquier viaje al extranjero debe recibir la aprobación previa del Estado y, a su regreso, los clérigos deben presentar un informe detallado de sus actividades en un plazo de siete días.

El sistema refleja los controles impuestos a los funcionarios del Partido Comunista, tratando de hecho a los líderes religiosos como figuras políticamente sensibles.

El 4 de febrero, la Conferencia Episcopal China respaldó públicamente la nueva normativa, afirmando que la práctica religiosa debe ajustarse a los "intereses nacionales" del país.

La política tiene su origen en el artículo 40 del Reglamento chino sobre asuntos religiosos, que limita las actividades religiosas colectivas a los lugares registrados y al clero aprobado por el Estado.

Traducción IA
4308

Los obispos chinos, o los obispos juramentados de la iglesia patriótica nombrados por el partido comunista, que han colocado la imagen de winie pooh xi, en las iglesias. El vaticano usas dos medidas, aquellas que denunciaban los profetas bíblicos, sería mejor que dejarán a la fsspx nombrar a sus obispos. Ya quisieran ellos tener su propio acuerdo secreto, este sería virtuoso, si Fernández fuera inteligente, les daría cuerda, les debería autorizar que nombren 8 obispos, en la fecha anunciada, ni uno menos, ninguno menor de 50 años, todos con doctorado, y obligatoriamente deberían estudiar y aprobar un cursito de pastoral diseñado por él en persona con algunos profesores que él conoce, él sabrá como hacerlo.

Mt 22:21
"Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

Claro , una iglesia que no lo es es estado. No esperen más.

Lucardo

Lo mismo sucede en casi todas partes.